Requisitos de Admisión

Requisitos para los estudiantes extranjeros que NO desean ejercer profesionalmente en México (Dictamen Técnico).

Este proceso aplica para los estudiantes que ingresan a UTEL con fines académicos únicamente, sin la intención de ejercer su profesión en México. El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Documento que acredite la identidad del interesado (DNI o acta de nacimiento).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Solicitud de Admisión.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Escrito libre en el que el estudiante manifieste que desea inscribirse al programa de interés con fines académicos. UTEL anexará esta declaratoria al formato de Dictamen Técnico que elaborará el área de Servicios Escolares para la inscripción y registro ante la autoridad educativa.
  • Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de Carrera, Maestría o Doctorado de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico* (originales o copias certificadas):

  • Documento que acredite la identidad del interesado (copia legalizada del DNI).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según aplique.
  • Carta compromiso de ingreso.

*En este proceso se entregará al interesado un acuse de recibo de documentos originales y/o copias certificadas.


Requisitos de Inscripción para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México (Revalidación).

Esta información aplica para alumnos con estudios en el extranjero que desean ejercer su profesión en México. En este caso, el estudiante debe llevar a cabo el proceso de Revalidación correspondiente y cumplir con las normas establecidas. Es importante que el alumno cumpla con los antecedentes académicos, así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de su interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en Formato Físico (originales o copias certificadas):

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según sea el caso.
  • Ficha de Inscripción.
  • Carta compromiso de ingreso.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir).