whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Peru flag

+51

He leído y acepto la Política de Privacidad

Carrera en Criminología y Criminalística

Conviértete en especialista de la criminología y la criminalística con esta carrera que te ayudará a determinar cómo ocurrieron los hechos de un delito y a comprender comportamientos criminales en pro de un tratamiento adecuado para su prevención y aprehensión. También aprenderás a aplicar métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo para determinar la existencia de un hecho criminal concreto.

Este programa te dará las herramientas necesarias para desarrollar estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia, desde una visión integral sobre otras disciplinas y ciencias, como la sociología, psicología, medicina y antropología, apoyándose de manera indirecta del derecho penal y de otras ciencias de carácter forense.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Derecho penal

Maneja las normas y principios jurídicos que fundamentan la práctica, así como de las etapas del proceso penal conforme a las disposiciones legales vigentes con el fin de darle solución a los conflictos y preservando la paz y el orden público.

Atención a víctimas del delito

Da lo mejor de ti brindando orientación, asistencia y seguimiento jurídico a través de los abogados victimales y asesores jurídicos para lograr que las víctimas u ofendidas del delito tengan acceso a justicia y reparación del daño.

Aplicación científica

Vuélvete especialista al manejar el conjunto de pasos a seguir para obtener un resultado concreto, orientado a la obtención de nuevos conocimientos para resolver problemas o interrogantes.

Análisis de problemas

Agudiza tu ojo investigador a través del análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos a través de la fiel documentación del lugar del hecho y las evidencias materiales.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Criminology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de diciembre de 2017 y número de acuerdo 20181596, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Dónde podrás trabajar

Secretaría de seguridad pública

Salvaguarda la seguridad pública a través de la prevención de delitos.

Tribunales de justicia

Trabaja como perito en diagnóstico de peligrosidad o evaluador de riesgo social.

Centros de reinserción social

Apoya en el tratamiento integral de individuos para su reinserción positiva en el núcleo social y familiar.

Planeación de seguridad

Coordina el análisis de la información relativa a las causas del delito para prevenirlo.

Cargando contenido