Carrera en Criminología y Criminalística

Universidad Panamericana

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Con tecnología de:

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

La Criminología desarrolla conocimientos teóricos y prácticos, que permiten el análisis de las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales, con el propósito de intervenir y prevenirlas, a través de estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia. La Criminalística por su parte, aplica un enfoque científico a través del manejo de diferentes técnicas forenses que permiten demostrar en qué forma se comete un delito, mostrando los hechos y acciones realizadas.

¿Quién debería estudiarlo?

La Carrera en Criminología y Criminalística está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en la detección de conductas atípicas, antisociales y/o delictivas, por lo que deseas aprender sobre:

• Manejo de las normas y principios jurídicos que fundamenta la práctica del Derecho Penal, así como de las etapas del proceso penal mexicano conforme a las disposiciones legales vigentes.
  • Métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de la Criminología, Criminalística y el Derecho Penal.
  • Análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos.
  • Conocimiento de los factores biopsicosociales y circunstanciales que motivan a un sujeto a cometer un ilícito.
  • Observación y planeación en materia de protección y seguridad de personas y bienes.
  • Coordinación de acciones tendientes a la prevención victimológica y la atención a víctimas del delito.

Sabías que la Carrera en Criminología y Criminalística tiene una tasa de ocupación del 90%.

Al concluir la carrera, podrás desempeñarte en dependencias Gubernamentales, como perito en diagnóstico de peligrosidad o evaluador de riesgo social, así como en:

• Centros de Reinserción Social.
  • Empresas privadas en la evaluación de personal y planeación de seguridad.
  • El ámbito académico, publicando libros o artículos científicos, dando cátedra y/o conferencias.
  • Despachos de abogados.
  • Coordinación de Seguridad Patrimonial e institucional.

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Carrera en Criminología y Criminalística de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

Duración:

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses

Titulación
La carrera cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, cursar los 4 Talleres de Habilidades Profesionales, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 1 de diciembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181596, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.