Carrera en línea en Mercadotecnia

IBM

Pepsi

Con tecnología de:

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

La Carrera en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

¿Quién debería estudiarlo?

La carrera está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en:

• Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

Sabías que la carrera de Mercadotecnia es la 21° con mayor cantidad de personas a nivel nacional en México. Un 56% de las personas que la estudian tienen más de 30 años y un 44% tienen menos de 30 años.

Al concluir la carrera, podrás desempeñarte en:

• Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Carrera en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

Testimonio

“Estoy en UTEL y hasta ahorita la experiencia es muy satisfactoria, recomendado al 100% con profesores de calidad, tutores capacitados para resolver tus dudas, varias formas de evaluación y aprendes porque aprendes. Además puedo combinar trabajo, familia y estudio. Gracias UTEL.”

Guillermo Becerra Rubio
Alumno de la Carrera en Mercadotecnia

Duración:

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses

Créditos totales: 300

Titulación
La carrera cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, cursar los 4 Talleres de Habilidades Profesionales, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.