Carrera en línea en Mercadotecnia

Carrera en Mercadotecnia
Carrera online en

Mercadotecnia

Con contenido de:

Merca 2.0

IBM

Pepsi

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Carrera en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.


¿Quién debería estudiarlo?

La carrera está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en:

  • Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

Campo Laboral

Sabías que la carrera de Mercadotecnia es la 21° con mayor cantidad de personas a nivel nacional en México. Un 56% de las personas que la estudian tienen más de 30 años y un 44% tienen menos de 30 años.

Al concluir la carrera, podrás desempeñarte en:  

  • Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Requisitos de Inscripción


Requisitos para los estudiantes extranjeros que NO desean ejercer profesionalmente en México (Dictamen Técnico).

Este proceso aplica para los estudiantes que ingresan a UTEL con fines académicos únicamente, sin la intención de ejercer su profesión en México. El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Documento que acredite la identidad del interesado (DNI o acta de nacimiento).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Solicitud de Admisión.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Escrito libre en el que el estudiante manifieste que desea inscribirse al programa de interés con fines académicos. UTEL anexará esta declaratoria al formato de Dictamen Técnico que elaborará el área de Servicios Escolares para la inscripción y registro ante la autoridad educativa.
  • Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Carrera en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico* (originales o copias certificadas):

  • Documento que acredite la identidad del interesado (copia legalizada del DNI).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según aplique.
  • Carta compromiso de ingreso.

*En este proceso se entregará al interesado un acuse de recibo de documentos originales y/o copias certificadas.


Requisitos de Inscripción para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México (Revalidación).

Esta información aplica para alumnos con estudios en el extranjero que desean ejercer su profesión en México. En este caso, el estudiante debe llevar a cabo el proceso de Revalidación correspondiente y cumplir con las normas establecidas. Es importante que el alumno cumpla con los antecedentes académicos, así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de su interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en Formato Físico (originales o copias certificadas):

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según sea el caso.
  • Ficha de Inscripción.
  • Carta compromiso de ingreso.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir).

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

“Estoy en UTEL y hasta ahorita la experiencia es muy satisfactoria, recomendado al 100% con profesores de calidad, tutores capacitados para resolver tus dudas, varias formas de evaluación y aprendes porque aprendes. Además puedo combinar trabajo, familia y estudio. Gracias UTEL.”

Guillermo Becerra Rubio
Alumno de la Carrera en Mercadotecnia

Titulación y Validez RVOE

Duración:

Jornada

Duración

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses

Créditos totales: 300

Titulación
La carrera cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, cursar los 4 Talleres de Habilidades Profesionales, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.