Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

Maestría en Administración de Tecnologías de la Información
Maestría online en

Administración de Tecnologías
de la Información

Con contenido de:

Accenture

Forbes

Tech Republic

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información tiene como objetivo formar profesionistas con una amplia visión estratégica para dirigir, gestionar e implantar servicios, aplicaciones y sistemas soportados por las tecnologías de la información, que permitan apoyar de manera eficiente y eficaz la generación de ventajas competitivas; así como la implementación de proyectos de innovación para la mejora de los estándares en la empresa u organización.


¿Quien debería estudiarlo?

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información está dirigida a ti, que tienes interés en administrar estratégicamente los recursos tecnológicos para aumentar la productividad de la empresa, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Administrativas
  • Ingeniería y Tecnología

Esta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades acerca de:

  • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Soluciones basadas en administración de TI, orientadas a mejorar el manejo de la información en las organizaciones.
  • Soportar la estrategia de negocios de la organización aplicando la TI.

Campo Laboral

Sabías que la tasa de ocupación laboral de las personas que estudian Tecnologías de la Información es de 93.9% en promedio y solamente un 4% de las personas que la estudian cuentan con un posgrado.

Al concluir la maestría podrás desempeñarte en puestos como:

  • Business Analyst
  • Project Manager
  • Director de tecnologías de la información

Requisitos de Inscripción


Requisitos para los estudiantes extranjeros que NO desean ejercer profesionalmente en México (Dictamen Técnico).

Este proceso aplica para los estudiantes que ingresan a UTEL con fines académicos únicamente, sin la intención de ejercer su profesión en México. El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Documento que acredite la identidad del interesado (DNI o acta de nacimiento).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Solicitud de Admisión.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Escrito libre en el que el estudiante manifieste que desea inscribirse al programa de interés con fines académicos. UTEL anexará esta declaratoria al formato de Dictamen Técnico que elaborará el área de Servicios Escolares para la inscripción y registro ante la autoridad educativa.
  • Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico* (originales o copias certificadas):

  • Documento que acredite la identidad del interesado (copia legalizada del DNI).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según aplique.
  • Carta compromiso de ingreso.

*En este proceso se entregará al interesado un acuse de recibo de documentos originales y/o copias certificadas.


Requisitos de Inscripción para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México (Revalidación).

Esta información aplica para alumnos con estudios en el extranjero que desean ejercer su profesión en México. En este caso, el estudiante debe llevar a cabo el proceso de Revalidación correspondiente y cumplir con las normas establecidas. Es importante que el alumno cumpla con los antecedentes académicos, así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de su interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en Formato Físico (originales o copias certificadas):

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según sea el caso.
  • Ficha de Inscripción.
  • Carta compromiso de ingreso.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir).

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres

Créditos totales: 80.5

Obtención de grado
La Maestría cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y Número de Acuerdo 20194040, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.