Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

Tech Republic

Con tecnología de:

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información tiene como objetivo formar profesionistas con una amplia visión estratégica para dirigir, gestionar e implantar servicios, aplicaciones y sistemas soportados por las tecnologías de la información, que permitan apoyar de manera eficiente y eficaz la generación de ventajas competitivas; así como la implementación de proyectos de innovación para la mejora de los estándares en la empresa u organización.

¿Quien debería estudiarlo?

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información está dirigida a ti, que tienes interés en administrar estratégicamente los recursos tecnológicos para aumentar la productividad de la empresa, y egresaste de una Licenciatura correspondiente a las siguientes áreas del conocimiento:

• Ciencias Administrativas
  • Ingeniería y Tecnología

Esta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades acerca de:

• Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Soluciones basadas en administración de TI, orientadas a mejorar el manejo de la información en las organizaciones.
  • Soportar la estrategia de negocios de la organización aplicando la TI.

Sabías que la tasa de ocupación laboral de las personas que estudian Tecnologías de la Información es de 93.9% en promedio y solamente un 4% de las personas que la estudian cuentan con un posgrado.

Al concluir la maestría podrás desempeñarte en puestos como:

• Business Analyst
  • Project Manager
  • Director de tecnologías de la información

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres

Obtención de grado
La Maestría cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y Número de Acuerdo 20194040, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.