Maestría en línea de Dirección de Empresas Turísticas

SEMARNAT

• Con tecnología de:

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
    Egresada de la Maestría en Educación y docencia

La Maestría en Dirección de Empresas Turísticas cuenta con un marco ético y un pensamiento estratégico capaz de enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad, mediante la gestión de recursos, dirección y toma de decisiones en las organizaciones turísticas, incentivando el espíritu emprendedor que permita crear fuentes laborales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Dirección de Empresas Turísticas está dirigida a ti, que deseas ampliar tu conocimiento sobre el análisis y desarrollo de estrategias decisivas en el sector turístico y que concluiste una Licenciatura enfocada a las Ciencias Sociales, del área Administrativa, Turismo, Gastronomía, entre otras afines.

Esta maestría online, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

• Administrar empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo.

• Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.

• Desarrollar una comunicación efectiva en contextos organizacionales turísticas multiculturales.

• Resolver problemas con base en el razonamiento y análisis matemático.

• Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.

Sabías que aproximadamente hay 3.8 millones de personas empleadas en el sector del turismo, esto quiere decir que el empleo turístico representa el 8.3% del total de personas empleadas a nivel nacional.

Al concluir la maestría podrás desempeñarte como:

• Gerente de Eventos y Relaciones Públicas
    • Manager de Operaciones
    • Subgerente de Restaurante
    • Subdirector Ejecutivo de Hotel
    • Director de Ventas de Agencia de Viaje
    • Supervisor de Centros de Consumo

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

Testimonio

"Lo que llevo cursando la maestría ha sido muy buena experiencia. Es muy bueno el sistema y brindan un excelente servicio. La modalidad me ha resultado muy cómoda, puedo hacerlo en cualquier tiempo, y en cualquier lugar, además no interfiere con mis actividades cotidianas. He aprendido mucho en el área laboral y profesional y cada día lo aplico."

Rigoberto Aguilera Barrera
    Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres

Obtención de grado
    La Maestría cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190049, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de México.