Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental

Maestría online en

y Tecnología Ambiental

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental tiene como objetivo formar profesionistas con las competencias necesarias para destacar en el área ambiental, aplicando la ingeniería y tecnología ambiental, con una visión estratégica para dirigir equipos multidisciplinarios en el área productiva, de investigación o empresarial, buscando la resolución de problemáticas medio ambientales, así como el tratamiento de efluentes y contaminante, minimizando al máximo su impacto en el entorno, siempre con un enfoque crítico y ético que permita la toma de decisiones asertivas y la búsqueda del desarrollo, la eficiencia y conciencia.

¿Quién debería estudiarla?

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental está dirigida a ti, que posees formación profesional en Ingeniería de Bioprocesos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ecología, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Biotecnológica, Bioquímica o áreas afines.

Esta maestría en línea te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

• Manejar y conservar los recursos naturales.
  • Conocer sobre seguridad e higiene aplicados al ambiente.
  • Tomar decisiones entorno a problemas del medio ambiente.
  • Elaborar presupuestos y planteamientos de proyectos sustentables.
  • Aplicar energías alternativas en proyectos de investigación aplicada.
  • Desarrollar, crear e innovar sistemas anticontaminantes para aire, agua y suelo.
  • Implementar investigaciones robustas para la resolución de problemas ambientales.
  • Proponer el uso de energías alternas para la conservación de un ambiente saludable.
  • Dirigir grupos inter y multidisciplinario para la resolución de problemas del ambiente.
  • Utilizar las metodologías científicas en el estudio de los seres vivos y su relación con el medioambiente
  • Optimizar y adaptar procesos y tecnologías para el diagnóstico, prevención y control de la contaminación.
  • Diseñar y aplicar tecnologías para el tratamiento de suelos, residuos sólidos, efluentes, líquidos y gaseosos.

Sabías que del total de egresados de las Licenciaturas relacionadas a las Ciencias ambientales, tan solo el 47.8% tienen un posgrado, lo que podría incrementar su salario, hasta en un 49.6%

Al concluir la maestría, podrás desempeñar cargos como:

• Responsable de seguridad y calidad
  • Director de seguridad ambiental
  • Jefe de medio ambiente
  • Coordinador de seguridad, higiene y ambiental

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ.

Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres

Obtención de grado
La maestría cuenta con Titulación directa, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y Número de Acuerdo 20193597, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública