whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Peru flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental

Construye un mundo en el que vivamos en armonía con la naturaleza liderando, planeando, diseñando, implementando y operando proyectos para la mitigación y control de la contaminación ambiental causada por las actividades humanas.

Esta maestría te ayudará a manejar y conservar los recursos naturales, conocer sobre seguridad e higiene aplicados al ambiente y tomar decisiones en torno a desafíos ambientales.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Planteamientos de proyectos sustentables

Genera el cambio proponiendo investigaciones robustas para la resolución de problemas ambientales haciendo uso de energías alternas para la conservación de un ambiente saludable y elaborando presupuestos y planteamientos de proyectos sustentables.

Manejar y conservar los recursos naturales

Apoya la reducción del impacto negativo en el mundo aprendiendo a manejar y conservar los recursos naturales para utilizar energías alternativas en proyectos de investigación aplicada y dirigiendo grupos inter y multidisciplinarios para la resolución de las problemáticas ambientales.

Seguridad e higiene

Conoce todo lo relacionado al conjunto de reglas, normas y procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado sobre el diagnóstico de los riesgos operacionales, siendo un factor importante para determinar si la operación cumple o no con los elementos de seguridad e higiene.

Control de la contaminación

Optimiza y adapta procesos y tecnologías para el diagnóstico, prevención y control de la contaminación desarrollando, creando e innovando sistemas tecnológicos para el tratamiento de residuos sólidos, efluentes, líquidos, gaseosos y tratamiento de suelos.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193597, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Environmental Engineering and Technology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Calidad ambiental

Participa en la planeación y ejecución de programas para el control de la contaminación del agua, el aire y el suelo.

Seguridad ambiental

Realiza análisis del medio ambiente, evaluaciones de impacto, riesgo ambiental y de procesos.

Medio ambiente

Lidera, planea, diseña, implementa y opera proyectos para la mitigación y control de la contaminación ambiental.

Seguridad e higiene ambiental

Identifica y controla riesgos que afecten la seguridad y salud de los trabajadores y el medio ambiente.

Cargando contenido