Carrera en Ingeniería Industrial

Carrera virtual en
Ingeniería Industrial

Con contenido de:

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

Instituto Mexicano para la Competitividad

CEPAL

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Carrera en Ingeniería Industrial busca instruirte en el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad o servicios útiles con alta consideración al medio ambiente. Además de enseñarte la optimización de recursos humanos, técnicos, informativos y de operación, utilizando síntesis de la ingeniería y el diseño para evaluar y mejorar los resultados.


¿Quién debería estudiarlo?

La carrera está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la planeación y los procesos de producción dentro de una empresa por lo que deseas adquirir habilidades de:

  • Diseño e implementación de planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas y de management de las organizaciones actuales.
  • Alineación de los procesos de negocio a lo largo de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de sistemas de control como apoyo a la planeación financiera y al análisis de costos.
  • Gestión de los sistemas y procesos administrativos junto con la administración de capital humano de la organización.
  • Aplicación de tecnología de información para mejorar la cadena de suministros, la productividad y la competencia.

Campo Laboral

Al concluir la carrera podrás desempeñarte en empresas industriales nacionales o transnacionales, en el sector económico o en puestos como:

  • Responsable de Producción Individual
  • Consultor de Producción Industrial
  • Analista de certificación de Procesos de Operación
  • Gerente de Control de Calidad
  • Jefe de automatización o robotización de procesos productivos
  • Coordinador de implantación de procedimientos "justo a tiempo"

Requisitos de Inscripción


El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Carrera (Licenciatura) con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

  • Solicitud de Admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Diploma de conclusión del grado anterior.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:

El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

  • Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
  • Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Actividad laboral en México

Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables aquí

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

"La diferencia entre el modelo presencial y el modelo en línea es que tienes una mayor flexibilidad, al final de cuentas estoy trabajando y necesitaba tener esa flexibilidad para continuar estudiando y seguir mejorando. Estuve buscando otras universidades en línea y al momento de encontrar a UTEL me convenció, mi estadía en la Universidad me dejó un muy buen sabor de boca".

Luis Fernando Salcedo
Carrera en Ingeniería Industrial

Titulación y Validez RVOE

Duración:

Jornada

Duración

Jornada Regular Internacional

4 años

Créditos totales: 300

La jornada regular internacional del Programa de Licenciatura para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de licenciatura debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación

Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

  • Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

Reconocimiento de Validez Oficial
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.

El egresado titulado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Industrial Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.

 

Title front: 
Ingeniería Industrial