Tutor Personal

Tutor Personal

Nuestra metodología de acompañamiento permanente es uno de nuestros principales distintivos a nivel internacional. Nuestra filosofía institucional y mística de trabajo nos motivan a diseñar estrategias que nos acercan a nuestros estudiantes de formas cada vez más novedosas, enfocadas en disminuir el riesgo de deserción.

Conscientes de las complejidades de la vida de todas las personas, nos enfocamos en las individualidades para que la atención sea personalizada. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios que brindan sus mejores conocimientos en el área de tutoría, facilitando el acercamiento con nuestros estudiantes.

El tutor personal

Durante todos tus estudios en UTEL cuentas con el apoyo permanente del equipo de tutores. Ellos se encargan de orientar y brindar apoyo en las diferentes etapas de tu formación profesional, atendiendo todo tipo de situaciones (escolares y/o personales) que surjan y que inciden en el aprendizaje.

Los Tutores de UTEL, tienen cuatro funciones principales:

  • Acompañar durante todo el programa académico, a fin de que logres concluirlo exitosamente.
  • Facilitar el proceso de integración a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), promover tu autonomía intelectual y la formación de criterios que construyan tu independencia para el aprendizaje.
  • Apoyar en la búsqueda de soluciones en caso de que tengas algún problema escolar y/o personal.
  • Vigilar en todo momento tu desempeño académico.