Reconocimiento SUNEDU

Reconocimiento SUNEDU

Estudiar en la Universidad UTEL desde Perú, te permitirá perfeccionar tus competencias personales y habilidades tecnológicas, al mismo tiempo que enriqueces tu perfil profesional, disfrutando de los beneficios de estudiar en el extranjero, pero sin la inversión que implica un intercambio académico presencial.

Con esta oportunidad podrás complementar tu perfil, al enfrentarte a experiencias que brindarán una perspectiva global no solo de tu disciplina sino de otras culturas, permitiéndote comprender otras formas de hacer negocios, establecer una red internacional de contactos y acceder a mejores oportunidades laborales.


RESPALDO ACADÉMICO

Entre los aspectos a considerar al elegir una universidad extranjera, destaca la calidad educativa y los beneficios que otorga cada institución, pero sobre todo la posibilidad de reconocer dichos estudios en tu país.

En la Universidad UTEL, contamos con el respaldo de nuestros 35,000 estudiantes, presentes en 32 países y más de 15,000 egresados; recientemente la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), nos reconoció como Institución Afiliada Aspirante, por cumplir con los requisitos de elegibilidad para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional, lo que nos permitirá continuar trabajando para asegurar los más altos estándares educativos.

Asimismo, contamos con el Respaldo Académico de organizaciones internacionales como el Instituto Latinoamericano para la Calidad de la Educación Superior a Distancia, la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia y Universia.


Reconocimiento de Grados y Títulos cursados en el extranjero

Nuestra oferta académica cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que significa que cada una de nuestras carreras y posgrados, son avalados por la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Gracias a este aval, es posible que los estudiantes peruanos puedan solicitar el trámite de reconocimiento de su Grado o Título oficial mexicano, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Antes de iniciar tu proceso de reconocimiento, considera que primero debes haber obtenido tu Título Profesional otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que implica haber realizado el trámite de titulación y esperar el tiempo para su expedición.

Conocer el proceso desde ahora será muy útil para que puedas realizar el trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos en Perú, de la mejor manera y en el menor tiempo posible.


Consulta las preguntas frecuentes acerca del proceso