Convalidación SUNEDU

Convalidación SUNEDU

Antes de iniciar tu proceso de convalidación, considera que primero debes haber obtenido tu título en UTEL, lo que implica la aprobación de todas las materias, créditos, no tener adeudos y en algunos posgrados realizar tesis. Sin embargo, es muy útil conocer el proceso desde ahora para que puedas realizar la convalidación de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios* con el que cuenta la oferta académica de UTEL significa que cada uno de estos programas de carreras profesionales o posgrado son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), máxima autoridad educativa de México. Gracias a este aval, es posible que los alumnos fuera de México, en el caso del Perú, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Para conocer el proceso de convalidación ante la SUNEDU, ingresa aquí.


Para verificar y consultar nuestros programas con Reconocimiento Oficial a nivel nacional en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece la página de SIRVOES en la que puedes corroborar la validez de nuestros programas mediante una fuente oficial.


*Sujeto a las normatividades vigentes